Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Sin concesiones a Marruecos

mirollull2 | 20 Diciembre, 2009 19:43

Perfecto, todo un éxito del gobierno español en el regreso a casa de la activista saharaui Aminatou Haidar. Y sin hacer ninguna concesión a Marruecos; el presidente del gobierno español ha dado un no rotundo, claro y lúcido.

Alguien se puede creer la afirmación del presidente, tiene todo el derecho a comulgar con ruedas de molino, y si es devoto fervoroso de este tipo de comunión ya debe tener el gaznate tan ancho como el arco de la Almudaina.

Otros ya estamos acostumbrados a entender no lo que dice el señor Rodríguez sino lo que se adivina tras afirmaciones tan categóricas como las de sí o no.

¿Es posible que no haya hecho ninguna concesión, como, por ejemplo, que no dirá ni pío por los abusos y avasallamientos de Marruecos sobre el pueblo abandonado por España?

Hay que ser muy ingenuo para no ver que la admisión de Haidar en España ya fue una flagrante concesión a la entrada o secuestro impuesto por Marruecos, que el comandante del avión y funcionarios españoles se vieron obligados a aceptar por órdenes recibidas de Madrid.

Una muestra que aclara bastante lo sucedido es una diligencia policial que he recibido por Internet.

Para ser una falsificación es muy clara y detallada.

Aquí la podemos ver.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS