Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Una jauría contra matas

mirollull2 | 10 Noviembre, 2009 17:17

Tiene gracia. Me refiero a Jaume Matas. ¡Vaya zafarrancho más implacable! Los 'pupilos' del ex han escapado buscando un refugio tranquilo. Pero al discípulo, que ha superado al propio maestro (que cargó el muerto a Cuart y se libró por prescripción), una jauría seguramente azuzada con destreza le embiste por todos los lados. ¡Y todo, por exceso de confianza! ¡O por prepotencia! ¡O por falta de precaución! ¿Tanto le hubiera costado poner en su pisito una caja fuerte de 2 m3? Seguro que cabía y que era más fácil de subir que en una casa del Paseo Marítimo. Y hubiera podido poner carpetas con papeles explosivos, eso que llaman dossieres, que le hubieran protegido mucho más que un cirio a la Sangre.

Año V – Laringectomizados. ¿Miedo al agua? • IV

mirollull2 | 07 Noviembre, 2009 22:04

En el artículo anterior sobre el agua y los laringectomizados transcribí las siguientes líneas de Elizabeth Finchem: «El agua es necesaria para el desarrollo y salud de nuestro cuerpo, mente y espíritu. La bebemos, nos bañamos, jugamos, y algunos trabajan en ella.»

Ailus flumen” width=
Del Diccionario de símbolos

«El signo de la superficie, en forma de línea ondulada de pequeñas crestas agudas, es en el lenguaje jeroglífico egipcio la representación de las aguas. La triplicación del signo simboliza las aguas en volumen, es decir, el océano primordial y la protomateria. Según la tradición hermética, el dios Nou fue la sustancia de la que surgieron todos los dioses de la primera enéada. Los chinos han hecho de las aguas la residencia específica del dragón, a causa de que todo lo viviente procede de las aguas. En los Vedas, las aguas reciben el apelativo de mâtritamâh (las más maternas), pues, al principio, todo era como un mar sin luz. En general, en la India se considera a este elemento como el mantenedor de la vida que circula a través de toda la naturaleza en forma de lluvia, savia, leche, sangre. Ilimitadas e inmortales, las aguas son el principio y fin de todas las cosas de la tierra.» (De Juan-Eduardo Cirlot. Diccionario de símbolos. Editorial Labor, Barcelona, 1969.)

Elizabeth Finchem, Vicepresidente de la IAL (Asociación Internacional de Laringectomizados) de Tucson, Arizona, en su escrito El agua y el laringectomizado expone por qué le conviene a una persona laringectomizada acudir a una piscina y propone varios ejercicios posibles. Esto es lo que dice:

Algunas comunidades YMCA, centros de rehabilitación, clínicas o centros de hidroterapia, disponen de piscina con un fondo de altura regulable para uso de los niños o los discapacitados. En ellas se imparten clases de aeróbic acuático que son maravillosos ejercicios para mantener el tono muscular en general. Si no se puede encontrar una piscina con esta función especial, los ejercicios se realizarán en todo lo ancho de la parte menos profunda de la misma hasta estar preparados para poder alcanzar las zonas más profundas. La flotabilidad del agua es una gran ayuda para las personas con artritis, una lesión o músculos atrofiados por la falta de ejercicio. En el caso de una laringectomía, que incluye disecciones en el cuello, los ejercicios de brazos son particularmente útiles para normalizar el rango de movimiento y el apoyo adecuado para el hombro, tonificar los músculos del torso y también ayudar con el habla y la respiración.

He aquí algunas sugerencias para ejercicios:
1. Para empezar, simplemente camine por la parte menos profunda de la piscina y levante las piernas tan alto como usted puede en el agua con cada paso.
2. Más tarde se puede añadir pesas en los tobillos con lo que se añade un grado de dificultad para un mejor entrenamiento.
3. Cuando uno ya se siente seguro con el agua hasta la cintura se avanza hasta que el agua llegue mediados del pecho, y con los brazos estirados, éstos se levantan lentamente con las palmas de las manos abiertas hasta hacer saltar el agua.
4. Seguidamente se alzarán los brazos dentro del agua sosteniendo un envase con agua por el asa. El grado de dificultad puede regularse por la cantidad de agua que se meta en el recipiente.
5. Agárrese al borde de la piscina (o un saliente, si lo hay) con una mano y coloque la otra contra la pared para sostenerse flotando. Mantenga su estoma por encima del nivel del agua.Balancee las piernas durante el tiempo que pueda en esta posición. Tome un descanso y pruebe esto unas cuantas veces más.
6. Apoyando ambas manos en el borde levante tanto como pueda alternativamente cada pierna hacia atrás para fortalecer los músculos de la espalda y las piernas.

Tubos buceo
Tubos SUBACQUA
modificados

7. Colóquese de espalda contra la pared, apoye la cabeza en el borde, sujétese con las manos hacia atrás y abra y cierre las piernas con el movimiento de la rana.
8. Susténtese en el borde con una mano como si fuera una barra de práctica para una bailarina, levante la rodilla al frente, y luego hacia los lados; a continuación estire la pierna hacia atrás todo lo que pueda. Luego cambie de mano y repita el ejercicio con la otra pierna.
9. A algunos, como mi amiga Rosa de Iowa, les gusta echar una moneda en la parte menos profunda y bucear hasta el fondo para recuperarla. Es muy fácil volver a ponerse de pie, y, evidentemente, hay que taparse el estoma con un dedo.
10. A otros les gusta bajar por una rampa o saltar de un trampolín, y nadar de vuelta a la escalera.
11. Un pequeño recurso: si el estoma es demasiado grande para poder ocluirlo con seguridad, se puede utilizar una tetina de biberón en el dedo para obtener un sello hermético.

Si usted nunca ha aprendido a nadar y no tienen ningún deseo de aprender ahora, no se preocupe. Por lo menos puede obtener algún beneficio físico y de relajación en una piscina. Realice estos ejercicios y acostúmbrese a estar en el agua. Pierda el miedo de estar demasiado cerca del agua.

En Europa, hay personas que durante todo el año acuden a la piscina a nadar y esto forma parte de su modo de vida. En Alemania hay clubes de natación de laringectomizados. Y en algunos de los Seminarios de Mayo, hemos tenido una docena o más de laringectomizados en el agua a la vez nadando con sus Larkels. Tener un estoma no impide la actividad en el agua.

Por mi parte he montado dos dispositivos, que me falta comprobar, para poder nadar bien respirando por la nariz o por un tubo de buceo con válvula de cierre.

Con equipo inmersión

En el vídeo siguiente muestro con cierto detalle el porqué y cómo se puede aplicar un dispositivo a la tráquea para poder respirar por la nariz y por un tubo de buceo.

9 de diciembre - Paro nacional de ciudadanos

mirollull2 | 05 Noviembre, 2009 23:26

No tendría que ser necesariamente el día 9 de diciembre de 2009, pero la iniciativa de un paro nacional de ciudadanos, por motivos casi idénticos, no sería nada inoportuna en la piel de toro y sus colgajos.
Porque aquí también cocemos habas a calderadas. Alguien, hace unos días, escribía en un comentario. "Dicen que tenemos los gobernantes que nos merecermos. ¿Tan malos somos?" Todos, no, evidentemente, respondo. Sin embargo, son muchos los que esperan que haya ceses o dimisiones para obtener una poltrona/comedero.
Argentina podría dar un buen ejemplo de ciudadanía. ¿Lo conseguirá?
 
              _______________________
 
 
Desde Resistencia, Chaco, parte esta iniciativa:


                  
 
 
 
argentina.gif EL 09 DE DICIEMBRE DE 2009 Y POR 24 HS
 
CONCRETEMOS  ENTRE TODOS EL
 
 
"PRIMER PARO NACIONAL DE CIUDADANOS"
 
 
 
Desde el Rio de la Plata a la Cordillera y desde La Quiaca hasta Ushuaia que todos los ARGENTINOS juntos exclamemos
 
 
BASTA...BASTA...BASTA..!!!!
 


 
Primer Paro Nacional de Ciudadanos el 09/12/09, por 24 hs.-

    
Creemos que los ciudadanos (derecho a votar entre otras facultades) tenemos la obligación de hacerles notar, tanto a la clase política como judicial y sindical, que no estamos en nada de acuerdo con la manera que tienen de tratarnos y de accionar.-
 
Metodología del paro: es simple, todos nos quedamos en nuestras casas. Debe ser como un domingo lluvioso de invierno. Nadie debe ir a trabajar, los comercios cerrar sus puertas, NO HACER NADA, no movilizarnos, ni cacerolazos, ni apagones, NADA, por ello no seremos ni más pobres ni más ricos por un día que dejemos de trabajar, pero lo van a sentir, será como esos asuetos sacados de la galera a que nos tienen acostumbrados o cuando los sindicatos (colectivos, subtes, trenes, etc. + piqueteros + agrupaciones de izquierda) deciden por demostraciones de poder o por apetencias personales, o en apoyo de una decisión política, hacer huelga. Sería la primera vez en la historia que el pueblo de por sí les “gane” a ellos.-
 
El “por que”: todos sabemos que son miles las razones que tenemos para hacerlo. Solo a modo de ejemplo:

·         Por estar hartos de tanta impunidad en sus manejos discrecionales de los fondos públicos (nuestros); por no cumplir con las leyes, que sí nos obligan a nosotros; por avasallar nuestros derechos más elementales en forma permanente; etc.-

 

·         Estos 25 años de seudo democracia (Decretos de necesidad y urgencias, superpoderes, etc.) que llevamos sufriendo, el empobrecimiento diario ya que no hay fondos que les alcance, nos han costado más de 370.000.000.000,00 de dólares. Arrancaron con una deuda externa de 45.000.000.000,00, según lo denunciado por Alfonsín cuando asumió, era el valor de un año de exportaciones. Por esos años teníamos un 10/15% de clase alta, 70% de clase media (motor de la economía) con sus subdivisiones internas med. alta, med. media, med. baja, y un 15% de clase baja, no había indigentes, hoy día tenemos los: multimillonarios, los ricos, los políticos y gremialistas, un 35/40 % de clase media en extinción, y un 40% de pobres, de los cuales un 13%, son indigentes.-

 

·         Nos usan para llegar (único acto democrático que nos permiten), con grandes promesas y soluciones totales para mejorar nuestras vidas, se unen o abroquelan a ese fin, e inmediatamente que son elegidos vuelven a separarse, o lo que es peor transfugarse por una “banelco”. La Cap. Fed. era un municipio, esto es que tenían 27 concejales según la ley, pero eran pocos puestos a repartir, la gran solución fue transformarla en una seudo gobernación, con sesenta y pico de diputados, y por ello ahora quieren crear 14 municipios, con sus correspondientes intendentes, consejos deliberantes, secretarios, direcciones, etc. = + sueldos = + $$$, ¿quienes los van a pagar?..., los políticos, los gremialistas, los jueces?..., NO!!!..., quienes quedan…, exacto, acertó.-

 

·         Teníamos dos senadores por provincia, era un curro chico, ahora son tres, que necesitan consejeros, secretarios, chofer, etc.; se acuerdan de la promesa de achicar el estado, de la creación de las regiones que reemplazarían a las provincias, ídem los municipios: zona norte, oeste y sur, etc., la promesa paso al art. “cesto”, el de tirar los papeles, achicar el curro…, ni locos. Todos ellos tienen jubilaciones sin los aportes correspondientes al monto que cobraran y cobran, algunas de ellas son en dólares usa.-

 

·         Por la destrucción de la educación con el fin de no tener gente pensante, fácilmente manejable, a lo cual hoy hay que sumarle la despenalización del consumo de drogas, el fin es aumentar el clientelismo, cuanto más ignorante, más dependiente.-

 

·         La inseguridad, la sobreprotección al delincuente y no a las víctimas, que ahora hay que pagarles e indemnizar a las viudas e hijos de los abatidos en enfrentamientos con la policía, ya que el proveedor de la familia cayó por su “trabajo”. Ya estamos en una “joda total”, la cual debemos “pagar nosotros”, por ello es más que imprescindible que se cumpla con la constitución que establece el JUICIO POR JURADOS desde 1.845, que se acabe la omnipotencia de los jueces, nosotros somos los SOBERANOS, ellos son nuestros SERVIDORES y no al revés, ellos deben cumplir con nuestro mandato.-  

 

·         Elegimos el día 9 de diciembre por dos razones. Es el último día de los que se van, de los que nos han perjudicado tanto, de los que no cumplieron con el mandato popular, de los que deberían ser juzgados por “infames traidores a la Patria, art. 29 de la Constitución Argentina”, y que los que entran al día siguiente sepan que este PRIMER PARO NACIONAL DE CIUDADANOS es el comienzo de algo diferente. Que esperamos de ellos cumplan con su función primaria de ser nuestros representantes y no del partido político al que pertenezcan, que sean “honorables y excelentes” en su función, que deben ser un “poder independiente”, y no un felpudo del ejecutivo, ídem los jueces.-

No es AFRICA.... es ARGENTINA.. es el CHACO

SON COMPATRIOTAS

image002.jpg

image004.jpg

image005.jpg

?ui=2&view=att&th=1242c6840b0baa9d&attid=0.1&disp=attd&realattid=ii_1242c6840b0baa9d&zw

?ui=2&view=att&th=1242c689c153004a&attid=0.1&disp=attd&realattid=ii_1242c689c153004a&zw

image008.jpg

Y como contrapartida de estos detalles tenemos esto.

KKs Plata.jpg

Habría miles de objeciones más para enumerar del “por que” de la necesidad de nuestra huelga ciudadana. Pero; despues de ver estas fotos es necesario?
Nos debemos más auto respeto, más coraje y unión, hacernos escuchar desde el silencio, que realmente sientan nuestro desprecio y el asco que nos provocan.-
Hazlo circular, es por el bien de todos y de nuestro futuro, si es que queremos ser una REPÚBLICA

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS