Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

“Mi amigo Vera”

mirollull2 | 23 Agosto, 2006 19:43

El Gobierno español es magnánimo. Y como el Gobierno es del PSOE entiende perfectamente la soledad depresiva en que se hallaba el Sr. Vera, porque es muy posible que su ‘amigo’ no haya ido a visitarlo (aunque si hubiera ido podría no haberlo encontrado en su ‘apartamento’ de la prisión por sus frecuentes salidas).

Tercer grado a Vera

El 19 de febrero de 2005, publiqué aquí mismo, donde se puede ver completo, el siguiente artículo:

«injustamente en prisión y punto»

Mi amigo Vera está injustamente en prisión

“Cuando se le preguntó por la carta que vera ha enviado a la prensa, en la que declara su inocencia y denuncia la «la presión mediática y judicial» a la que dice haber sido sometido, Felipe González contestó sin titubear: «tiene razón». Y añadió: «está injustamente en prisión y punto», informa Guadalupe Domínguez.”

Creo que es prudente añadir que reprochar que “El Gobierno otorga el tercer grado a Vera sin que haya devuelto lo robado” es de una gran insolencia (si esta injustamente en prisión, poca credibilidad deben de merecer los jueces) o de una pasmosa cicatería (si se apropió de algo del erario público ¿no se lo ha ganado con creces por su silencio y por su sufrimiento de chivo expiatorio?

Por otra parte, tampoco será tan anómalo conceder a Vera el tercer grado (lo insólito fue no concederle el indulto), pues no podemos olvidar que estamos en un Estado de Derecho, un derecho un poco torcido, pero al fin y al cabo de Derecho.

Joan Pla y dos fotos

mirollull2 | 23 Agosto, 2006 12:11

Joan Pla a Puput i angelots Puput i Agelotsha escrito el comentario más claro y más preciso que he leído sobre la 'romería' a Costa des Pins.

Lo titula “Dos fotos”. Dice que algunos periódicos de gran relieve nacional e internacional han publicado juntas dos fotografías antagónicas: una, de un grupo de independentistas catalanes en una playa de Mallorca, manifestándose contra una persona y su piscina y la otra, de una barcaza repleta de africanos maltrechos tratando de llegar a las costas de Canarias.

Acaba diciendo: "Con todo, aún hay quien se evade de los grandes temas y prefiere jugar a la guerra, atacando a don Pedro A. o a don Pedro J."

Vale la pena leer el comentario completo. Se puede ver haciendo clic aquí.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS