Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

La recaudadora de tributos y García Márquez

mirollull2 | 10 Abril, 2006 19:37

Domingo, cuatro diarios de Palma y con titulares semejantes, destacaban la misma noticia en primera plana.

Los titulares son: «Detinguda la recaptadora de tributs de Sineu per malversació de fons», «La Guardia Civil detiene a la recaudadora de Sineu por malversación», «La Guardia Civil detiene a la recaudadora de Sineu» y «La Guardia Civil detiene a la acusada de robar 507.000 € públicos en Sineu».

No recuerdo haber visto nunca tanta unanimidad en publicar una noticia en los periódicos locales. La vez que más se acercaron fue, hace mucho tiempo –¿Un año? ¿Dos? ¿Más?–, que tres de ellos insertaron en portada una fotografía casi igual de un partido del Mallorca.

Pero cuando se refieren a posibles malversaciones, ‘desviaciones’, alteraciones provechosas del precio de las cosas, prevaricación, enriquecimientos irregulares, etc. etc. no suele haber esta coincidencia.

El caso me recuerda a García Márquez, mejor dicho el de una de sus novelas: la recaudadora de tributos de Sineu, tampoco, como el general no tiene quien le escriba.

Debe de ser un caso semejante al de Marbella. Ninguno de los partidos políticos importantes no impide que se airee, quizá porque creen que no les puede perjudicar. Y encima pueden levantar la bandera de la rectitud política de no meterse con la actuación judicial y policial.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS