Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

¿Información malintencionada?

mirollull2 | 18 Febrero, 2006 22:56

Ayer, dos diarios locales se atrevieron a publicar que el socialista Diéguez desvelaba que el Gobierno Balear ha pagado a un ente, representado por el marido de la Infanta Cristina, 1 200 000 euros con la excusa de organizar no sé qué de turismo y deportes. También decían que el PSOE quiere una comisión de investigación para aclararlo.

No sé por qué razón estos dos diarios se hacen eco de la, a primera vista, malintencionada información.

Posiblemente, a los dos diarios, les merezca credibilidad la denuncia del PSOE, que, de estos “negocios”, sabe tanto o más que el PP y UM juntos.

A mí me parece de muy poca delicadeza, suponiendo que la retribución sea cierta, escatimar unos cuantos millones de las antiguas pesetas a una parte de la familia monárquica; una cantidad, además, que sólo puede ser una fracción de la que precisa para llevar una vida digna, comprarse una casita y hacerse un “rinconcito” para afrontar un futuro que ni ellos mismos deben ver muy claro ni asegurado.

No entiendo por qué motivo se tiene que ser tacaño con unos duques que enaltecen el nombre de Palma; y mucho menos, si tenemos en cuenta que, en los ámbitos local y nacional, son ingentes las cantidades del erario público sustraídas y dilapidadas; y bastantes de ellas sin tener en cuenta la alcurnia de los receptores.

...

Hoy, El Mundo/El Día de Baleares añade leña al fuego y da la razón al PSOE; menos mal que el “conseller” de Turismo ha dicho que todo son futilidades demagógicas y que las cuentas están muy claras.

Vergüenza e indignación

mirollull2 | 18 Febrero, 2006 22:43

Al oír al Sr. Ibarretxe por televisión me he tenido un escalofrío que se ha convertido en estremecimiento cuando he visto los periódicos.

No es fácil encontrar justificación a tanta insania política. Sólo puedo hallar dos interpretaciones: que el leendakari es el caudillo de un ejército que se pretende legal, o que la banda armada tiene firmes al señor Ibarretxe y santos compañeros. Esto, del lado vasco.

Del lado nacional, la incoherencia y la falta de decisión y seriedad son tan patentes, que sólo falta que en cualquier momento el Gobierno condecore a la banda salvadora por sus persistentes valor y honor, y le conceda un pendón por su lucha victoriosa por la libertad.

Esto lo he escrito, hasta aquí, a las dos de la madrugada. Por la mañana, al mirar el diario de hoy, me he quedado de piedra por las declaraciones –he de suponer que con el soporte del gobierno nacional– del PSOE vasco y el PNV. Lo dicen así de claro: «Esta es una organización política que hace uso de las técnicas modernas de lucha de minorías contra mayorías».

He aquí el corolario: Para recobrar la sensatez y la dignidad de la vida nacional, hemos de organizar una minoría armada, con «técnicas terroristas», que libre a España de un gobierno execrable.

Moncloa, como en tiempos de Goya, podría volver a ser imagen de la sangre vertida.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS