Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

De mal en peor

mirollull2 | 19 Enero, 2006 10:23

No me siento ni defraudado ni engañado, otra cosa es que piense que vamos de mal en peor.

En cambio, me producen vergüenza y aversión el descaro y el embrutecimiento con que los gerifaltes actúan en la política nacional (de España) y en la isleña (la de un trozo mediterráneo –por ahora– de la nación).

Si es verdad, y he de pensar que sí lo es, que «Munar ordena a UM una campaña de desprestigio contra Rotger y la alcaldesa Cirer», esto no es sino una demostración más de las malos y bajos manejos con los que, unos y otros, pretender usurpar el poder para el lucro propio y de amigos y deudos.

La ciudadanía, también llamada soberanía popular, ¿piensa como ellos y ambiciona poder acceder también al reparto?

Si no es así, ya es hora de que la voluntad popular se manifieste y ataje tantos desmanes. ¿Cómo? Pues, por ejemplo, no acudiendo a las urnas, y así no contribuirán a la vergüenza y al engaño.

Tendríamos que dejar que sólo votasen quienes tienen un interés legítimo para hacerlo: es decir, los que viven del erario público por vía política o administrativa superflua, y que, además, ayudan a mejorar una de las cifras de la economía nacional (a más de las suyas particulares, claro), ya que la tasa oficial de desempleo es menor gracias a ellos. Otra cosa es si contribuyen a la mejora del P.I.B.; pero eso, ahora, vamos a dejarlo: es harina de otro costal.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS