Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

“Sexconsulta”, marcha atrás

mirollull2 | 05 Diciembre, 2005 20:23

Soy un mal pensado, no lo puedo remediar. Y a veces no acierto. Como hoy, que al coger el diario –El Mundo / El Día de Baleares, que a mi no me ensucia las manos ni el cerebro– me he dicho: ¡ya estamos, otra vez!, cuando de en primera plana he leído: « El PP exigirá que ningún español pueda ser perseguido por utilizar su lengua».

Pero no, me había anticipado: no era otra frase “sacada de contexto” como las que ha venido publicando sobre la guía culinario-sexual educativa cireriana.

Ahora el diario ha dejado de hablar de la guía, quiero pensar que porque el ayuntamiento la ha retirado, igual que entre ayer y hoy, ha quitado los carteles grandes de las paradas de la EMT y los pequeños de las cristaleras de las tiendas.

¿Cómo es posible que una cosa tan útil, bien pensada, y de finalidad educativa oportuna y necesaria, y que además se ha lanzado con una costosa campaña publicitaria, por cuatro críticas absurdas y retrógradas que recibe, el dignísimo ayuntamiento de Palma dé marcha atrás?

Yo esperaba tener más aclaraciones por el diario –a mi edad ya no es probable que recibiera un ejemplar–, para ver si, como sospecho, sólo le podía hacer un reproche: no ser completa, cosa que es presumible habiendo leído las manifestaciones de la alcaldesa sobre la hace poco legislada, la un poco rara, especie matrimonial.

Me quedaré sin saber si esta guía es un poco machista y si deja de lado la pertinente referencia educadora para lesbianas y gays.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS