Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

La verja de la Misericordia

mirollull2 | 08 Abril, 2005 15:59

Mientras a Palma le están creciendo enanos, marcianos, tubos de sube y baja, postes con timbres y luces, y toda clase de cachivaches que destrozan la estética de rincones, entradas de calles y plazas o plazoletas, todo en un afán de limitar la circulación, cosa que puede que se consiga, pero a un coste visual y de incomodidad excesivos, por otros lados se destruye la imagen habitual, con carácter propio e incluso agradable.

Llevo varios días –no olvidéis que estoy en la 626, justo al lado- oyendo como martillos neumáticos, con afán digno de mayor causa (por ejemplo, la desaparición del inoportuno e impertinente edificio de la Reina junto a las leonas del final del Born), se están cargando la verja que rodea la Misericordia.

Parece que han empezado por la calle del Obispo Campins, y que así seguirán por la Vía Roma y supongo que por la de Jardín Botánico.

Esta verja, es de suponer, debe de ser o un obstáculo para algo, que tal vez alguien sabe por qué. Posiblemente, con ese derribo, se quiere abrir el jardincito que encierra, ahora acogedor y agradable, a las aceras adyacentes, o se le considera un adefesio en contraste con la modernísima remodelación de sus aledaños.

Tal vez es eso, que se pretende arrasar el jardín, y transformarlo en una adición inhóspita y desangelada de la insípida y descangayada tapadera del aparcamiento del lugar.

Es de esperar, que una vez remodelado este espacio, posiblemente con alguna idea arquitectónica cogida a lazo, a alguien, con más luces, se le ocurrirá que, luego, lo que, en el entorno, no va a pegar ni con cola, va a ser La Rambla.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS